Cómo blanquear las uñas de los pies

Comparte

Es común que las uñas de los pies se comiencen a volver amarilla, por eso en comorespuestas queremos decirte cómo blanquear las uñas de los pies.
Las razones de que las uñas tomen este color pueden ser varias, pero una de las más frecuentes es cuando usamos pintauñas (barnices) que no son de calidad o no usamos un protector antes de aplicárnoslo, así como cuando dejamos indefinidamente los esmaltes. También esto se puede darse por el envejecimiento.
Por otro lado, puede indicar que haya presencia de alguna infección o hongos, así que debemos estar muy seguros que ésta no sea la causa, ya que si es así es recomendable acudir al médico y hay que ponerle más atención para así estar seguros que no vayan a ser problemas o trastornos de salud.

Si se trata de problemas de salud se deberá iniciar el tratamiento adecuado, si por el contrario las uñas simplemente están amarillas por causas externas, puedes seguir leyendo cómo blanquear las uñas de los pies, estos consejos que comorespuestas trae para ti te podrán ayudar, para que blanquees tus uñas de forma efectiva y se vean más sanas, sin manchas, ni rayas.

¿Por qué las uñas de los pies se pueden poner amarilla?

A veces las uñas pierden su color rosado y comienzan a volverse oscuras y amarillentas; pueden también presentar algunos signos como lo son engrosamiento, estrías, fragilidad y manchas. Por ello es muy importante saber cuál es el origen de tal condición, ya que si es un problema de salud se necesitarán tratamientos médicos. Si no sueles usar pintauñas y miras que tus uñas han cambiado es posible que se trate alguna infección.  Te mostraremos cuáles podrían ser las causas si se trata de una condición más delicada. Es bueno saber esto antes de entrar en el tema de cómo blanquear las uñas de los pies.  

Hongos

También conocido como onicomicosis,  es cuando hay una infección a
a causa de hongos y las uñas pueden descolorarse y ponerse más amarillas, además ponerse frágiles y engrosarse, puede haber roturas o si la infección es avanzada las uñas podrán caerse.

Psoriasis ungueal

Si este es el caso las uñas tendrán agujeros en la superficie, el color será más amarillo, marrón o rojizo, además puede haber desprendimientos y engrosamiento de la piel

Diabetes

En algunas ocasiones tener diabetes puede hacer que las uñas se vuelvan más amarillentas,

Problemas en el hígado

Cuando hay enfermedades de tipo hepático como lo es por ejemplo la hepatitis, puede aparecer ictericia, o sea que las uñas se pongan amarillas, así como la piel y la esclerótica que vine a ser la parte blanca de nuestros ojos. Las mucosas también se verán más pálidas.

Causas estéticas de que las uñas de los pies se vuelvan a amarillas.

Pintauñas de mala calidad

Cuando se usan esmaltes que no son de buena calidad, los componentes que éstos tienen pueden hacer que la queratina de tus uñas de los pies se vea afectada y es por eso que se vuelven amarillas. También es recomendable aplicar primero una base.

Envejecimiento

Es normal que con los años las uñas se vuelvan más débiles y de color amarillento.

Falta de nutrientes

También es posible que a nuestro cuerpo le falten algunos nutrientes como lo pueden ser proteínas, hierro, calcio, zinc y vitaminas B y A

Medicamentos

Algunos medicamentos que se consumen también pueden provocar que las uñas se vuelvan más amarillas.

Cómo blanquear las uñas de los pies

Para entrar en tema miraremos formas fáciles de blanquear las uñas de los pies, primero lo que debes hacer es quitar todo el pintauñas y limar tus uñas.

Limón y bicarbonato de sodio

En un recipiente donde quepan tus pies, hecha dos tazas de agua tibia (qué sea más caliente), 7 cucharadas de bicarbonato y 30 ml de zumo de limón.  Deja tus pies remojando allí durante cinco minutos. Mira como van quedando tus uñas, repite el tratamiento diario todo lo que sea necesario.

Bicarbonato y agua oxigenada

En un recipiente echa 1 taza de agua oxigenada y cinco cucharadas de bicarbonato, mezcla muy bien y luego pon en remojo allí tus pies durante cinco minutos, esto ayudará a que se eliminen las manchas.  Repetir otros días de ser necesario.

Vinagre

Seguramente también puedes tener en tu casa vinagre blanco, pon a remojar tus pies en 1 taza de este vinagre, déjalos allí por cinco minutos. Haz esto diario hasta que las manchas hayan desaparecido.

Limón

También los puedes usar solo, es un blanqueador bastante potente, exprime limón suficiente en un recipiente y mete tus pies, deja actuar por diez minutos. Repite a diario hasta ver mejoría.

Aloe vera (penca sábila)

Será un buen remedio para tus uñas amarillas, ayudará más cuando hay presencia de hongos ya que contiene propiedades que son antiséptica y antifúngicas. Para esto saca el gel de la hoja de la penca échala en un recipiente con un poco de agua y sumerge tus pies por 10 minutos. También podrías hacer una pasta con gel y limón y aplicar un poco encima de las uñas y dejar actuar 15 minutos.

Consejos para blanquear las uñas de los pies

  • Cada vez que utilices esmaltes debes removerlos como mínimo cada 15 días y además los esmaltes deben ser de buena calidad.
  • Los esmaltes contienen químicos por lo tanto es recomendable que dejes respirar a tus uñas en algunas ocasiones.
  • Si las manchas no desaparecen acude al médico.
  • Puedes mirar también cómo limpiar las uñas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *