Cómo quitar el mal olor de las axilas

axila sudando
Comparte

Sí tienes problemas con el olor de las axilas, te contamos que son muchas las personas que sufren de esto y claro está por lo general no nos sentimos bien con esto. Lo bueno es que existen diferentes remedios caseros que pueden ayudarnos a solventar este problema.

Sin duda alguna lo primero que siempre debemos hacer es tener una buena higiene de la zona y usar un buen desodorante (más que esto un antitranspirante, porque hay desodorantes que solo tapan el olor), solo que existen personas a las que esto no les vale y se acumulan los olores del sudor y del desodorante.

Así entonces confirmamos que el mal olor que pueden producir las axilas no necesariamente es por una higiene no adecuada, sino que se puede dar por factores hormonales o glandulares, produciéndose así un olor que no es cómo para el que lo padece, ni para aquellas personas que puedan estar cerca de él.  Lo bueno es que este mal se puede tratar de una manera totalmente natural.

La sudoración excesiva y anormal recibe el nombre de a hiperhidrosis

Remedios naturales quitar el mal olor de las axilas

Limón

Una buena forma de eliminar el sudor y aquel desodorante que se va acumulando en las axilas, es limpiarlas con limón. Para esto cada mañana antes de tu baño habitual toma un limón, pártelo a la mitad, toma un medio y pásatelo y frótalo por tus axilas. Luego báñate como lo haces habitualmente, notarás cambios desde el primer día de su uso, sentirás tu piel mucho más limpia. Puedes hacer esto diario para ir eliminando los posibles residuos que estén atascados en tus poros.

Esto como ya lo dijimos debe hacerse antes del baño, para luego ser enjuagado muy bien, ya que no es bueno exponer áreas untadas de limón al sol.

Limón partido

Bicarbonato de sodio

Otro gran ingrediente para controlar los olores sin duda es el bicarbonato de sodio.

Puedes tenerlo en el baño para que haga parte de tu rutina de limpieza diaria. Para usarlos primero báñate, luego sécate muy bien y por último aplícate bicarbonato de sodio; puedes hacerlo con tu dedo. Deja que se absorba un poco y luego procede a echarte el bicarbonato.

Aloe vera (penca sábila)

Saca un poco de gel de su interior y en la noche aplícate éste para así lograr un buen efecto, esto te ayudará a neutralizar los malos olores.

Hoja de aloe vera partida

Agua oxigenada

Esta agua tiene Bastantes propiedades y por lo general no falta en casa, ya que hace parte de nuestro botiquín; pero el otro uso que le podemos dar es como remedio para eliminar malos olores de nuestro cuerpo, como por ejemplo en los pies o las axilas y al mismo tiempo nos estaría ayudando a quitar las manchas que podamos tener en estas zonas. Para ello empapa un algodón con esta agua y aplica en tus axilas después del baño.

Vinagre

El vinagre puede ayudarnos a quitar esas bacterias que nos dan el mal olor en las axilas. En las noches toma un algodón e imprégnalo de vinagre, luego pásatelo por las axilas, al otro día enjuágate muy bien y lávate con un jabón antibacterial.

Alcohol y vinagre

Combina un poco de cada uno, toma un algodón, imprégnalo y échatelo todas las noches, para de este modo eliminar las bacterias y los hongos.

Romero y tomillo

Haz una infusión con estas dos hierbas y procede a aplicarlas en tus axilas después de tu baño, así podrás controlar más el exceso de sudor.

Maicena (almidón de maíz) y bicarbonato

Haz una mezcla con estos dos polvos, añade la misma cantidad de cada uno, revuelve y luego aplica sobre tus axilas bien secas. Así verás que no sudarás en exceso y por su puesto te ayudará a controlar los malos olores. Haz esto solo en algunas ocasiones.

Bicarbonato de sodio y limón

Así como estos dos ingredientes nos sirven por separado como vimos anteriormente, también es un buen remedio si los juntamos. Toma el bicarbonato y saca una cucharada, échala en un pequeño recipiente y luego añade la misma cantidad de limón, revuelve y aplica esto en tus axilas y en otras partes del cuerpo donde también sudes mucho. Deja en reposo un máximo de diez minutos y enjuágate con bastante agua. Haz esto diariamente para ver los buenos resultados.

Consejos para quitar el mal olor de las axilas

  • Para quitar el mal olor de las axilas es importante que cuando te bañes te asegures que no ha quedado ningún residuo de desodorante ni de jabón ni de alguna otra cosa, pues esto puede ser el causante de bacterias y hongos en esta zona.
  • Es bueno evitar usar prendas muy ajustadas, debido a que esto puede obstaculizar la transpiración de la piel, así mismo la ropa que es sintética tampoco es buena; siempre lo natural será mejor.
  • Trata de no usar colores que sean oscuros, pues con estos se puede sudar más, debido a que tienen más absorción de luz.
  • El café, la cebolla, el ajo pueden hacer que el sudor aparezca más fuerte.
  • Es bueno Rasurarse las axilas ya que la suma del sudor y los pelos pueden causar bacterias y hongos.
  • Usa antitranspirantes y lávate con jabón antibacterial
  • El consumo de zinc puede ayudar a que disminuya el sudor excesivo.
  • Hay casos muy extremos donde este problema se debe tratar medicamente, ya sea con antibióticos, tratamientos láser para eliminación de las glándulas llamadas apocrinas o liposucción de las mismas.
  • También puedes quitar el mal olor de tu ropa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *