
La dieta del té verde. Si estás desesperada (o) por bajar de peso y quieres rebajar rápido, debes saber que los milagros no existen, que tienes que tener una alimentación balanceada y hacer suficiente ejercicio, debes tener disciplina y autocontrol; sin embargo existen ciertos productos y técnicas que nos pueden ayudar mucho a acelerar este proceso, ayúdate de la dieta del té verde.
El té verde tienes muchísimas propiedades, pero su popularidad se ha concentrado en el hecho de que tiene unas que son adelgazantes, por eso las personas que buscan perder unos kilitos de más, han encontrado en este té una ayuda, al consumirlo también se estará depurando el organismo, gracias a que es un gran antioxidante.
Cómo me tomo el té verde
Debes tomar tres tazas de este té de la siguiente manera:
- Una en ayunas: una taza de té verde que debe estar caliente (lo más que puedas sin irte a quemar) y el zumo de un limón.
- Después de haber almorzado: la segunda taza la debes tomar pasados 20 minutos de haber comido, no la endulces ni comas nada más después.
- Antes de dormir: y la tercera taza de té la debes tomar después de que hayas cenado y antes de irte para la cama a dormir; recuerda que la última comida del día debe ser como mínimo una hora y media antes de acostarte para que así la digestión pueda hacer su efecto, asimismo te ayudará a descansar mejor.
¿Por cuánto tiempo realizo la dieta del te verde?
No tiene un tiempo determinado, debes hacerlo hasta que veas que te está dando resultados.
¿Qué alimentos debo evitar?
Durante la dieta debes evitar consumir los siguientes alimentos, para que así sea más efectiva:
- La panadería debe ser integral, no la consumas refinada.
- Endulza con miel de abejas y dile adiós al azúcar refinado, aunque lo ideal es que trates de no endulzar.
- La dieta debe ser más rica en pescado y reducir el pollo y las carnes rojas.
- Dile adiós a la comida chatarra o basura.
- No consumas embutidos, fritos o leche de vaca y todos sus derivados. Si te hacen mucha falta busca los lácteos deslactosados y bajos en grasa.
Qué más debo hacer durante la dieta
- El agua será tu gran amiga, debes beber como mínimo 2 litros diarios.
- Incrementa el consumo de vegetales.
- Si te da mucha hambre durante el día, come manzanas, por un lado calman la ansiedad de comer y por el otro te ayuda a limpiar tus intestinos y tu estómago. Puedes alternar con piña, naranjas y uvas.
- Cómete tres almendras diarias y dos cucharaditas de aceite de oliva, el cual debe ser extra virgen.
- Busca leches vegetales como por ejemplo la de almendras.
Ejemplo de dieta
- En ayunas: tómate el té verde con el limón y no tomes tu desayuno hasta pasados 30 minutos para que así haga efecto.
- Desayuno: tómate una taza de leche de almendras acompañada de cereal de amaranto y una tostada integral con queso vegetal.
- Almuerzo: debe ser cocinado y no frito (puede ser pescado) y combina con vegetales; si vas a beber algo sólo debe ser una taza de agua que esté tibia y olvida el azúcar.
- Cena: Puedes comer lo mismo que en el desayuno o una pizza vegetariana con masa integral o un emparedado con las mismas características. Media hora después tómate otra taza de té, le puedes añadir unas gotas de limón.
- Antes de acostarte tómate otra taza de té verde que debe estar caliente.
- No acompañes las comidas con frutas, déjalas para los momentos que te de hambre durante el día.
Consejos
- Para lograr los resultados con cualquier dieta se debe ser totalmente paciente, muchas veces las personas por el desespero las dejan a un lado sólo por no ver resultados de la noche a la mañana, lo que sí podemos decir es que al consumir té verde, desde el día 1 estarás depurando tu organismo.
- Una vez bajes de peso debes seguir haciendo ejercicio y controlar lo que comes.
Importante
Este es un artículo únicamente de carácter informativo, consulte a su médico antes de hacer cualquier dieta.
También te pueden interesas nuestros artículos
Mascarilla de té verde para eliminar el acné
El té verde en la salud