EL TÉ ROJO, OTRA AYUDA PARA ADELGAZAR

té rojo
Comparte

El té rojo es un excelente método natural que te ayudará a adelgazar, pues entre sus propiedades se encuentran unas que ayudan a quemar la grasas; consumirlo será de gran ayuda, pero recuerda que debes complementar con una alimentación balanceada y una buena rutina de ejercicios.

El té rojo actúa sobre el hígado haciendo que éste tenga un buen metabolismo y es así como consigue que las grasas que tenga el cuerpo se procesen de la manera más adecuada y también elimine las sobrantes.

El té rojo tiene grandes propiedades diuréticas y depurativas. Cuando utilices el té rojo como ayuda para adelgazar, no hace falta que abuses de él, con 2 o 3 tazas diarias tienes.

En Europa se estudiaron las propiedades y efectos adelgazantes del té rojo, esto se hizo en el hospital Saint Antoine, en París, donde el resultado fue que el 88% de las personas que consumieron de forma habitual esta bebida, lograron perder peso, entre los 3 y 10 Kg. Algunos de ellos lo consiguieron inclusive sin hacerle muchas variaciones a su dieta habitual.

La universidad de Yunnan ubicada en China también hizo estudios de este té y se llegó a la conclusión de que el consumo de 3 o 4 tazas al día puede ayudar a adelgazar, según el nivel de sobrepeso que tenga la persona. En estos estudios personas que eran bastante obesas lograron bajar 9 kilos en tan sólo un mes.

Cuáles son los beneficios del té rojo que me ayudan adelgazar

  • Es desintoxicante, este efecto hace que se incremente en buen medida la diuresis por lo cual eliminarás los líquidos con contenidos de toxinas.
  • Estimula la digestión.
  • Tiene un efecto termogénico, éste hace que el metabolismo del organismo se acelere y es lo que ayuda a que la grasa se queme.

¿Para qué otras cosas me sirve consumir este té?

  • Para que disminuyas el colesterol malo LDL y aumentes el bueno HDL.
  • Protege tu sistema inmunológico.
  • Ayuda a que fortalezcas tus dientes, pues tiene contenido en flúor.
  • Te puede ayudar a que elimines el ácido úrico.
  • Si sufres de depresión este té rojo te ayudará a mejorar el estado de ánimo.

¿Cuál es la mejor manera para prepararme el té rojo para poder bajar de peso?

Lo ideal es que juntes el té rojo con otros productos que tienen propiedades adelgazantes como el jengibre y la canela.

Para hacer tu infusión necesitarás: ½ cucharadita de jengibre, ½ cucharadita de canela, el zumo de un limón, ¾ litros de agua y lo más importante una cucharada de té rojo o una bolsita si ya lo compras como aromática.

Es bueno que sepas que el limón tiene propiedades alcalinas y antioxidantes lo cual te ayudará a bajar de peso con más facilidad.

Mezcla todos los ingredientes y deja reposando por 10 minutos, luego cuela y bebe como prefieras, ya sea caliente o frío.

Consejos 

  • Toma tu té después de las comidas, aproximadamente media hora después.
  • No endulces tu té rojo con azúcar, estarías echando a perder la dieta.
  • El té rojo acelera el organismo, así que no debe ser tomado por mujeres en estado de gestación, ni personas de la tercera edad, ni niños.
  • Si tienes problemas cardíacos este té no será tu mejor opción para adelgazar.
  • Si tienes problemas de insomnio tampoco será una buena idea.
  • Recuerda que el té sólo no es milagroso para bajar de peso, sólo es una ayuda para acelerar el proceso de adelgazamiento, pero debes continuar juicioso (a) con tu alimentación sana y ejercicios.

Importante

Este es un artículo informativo, nunca olvides consultar a tu médico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *