La dieta de la piña para adelgazar

la dieta de la piña
Comparte

La dieta de la piña es sumamente famosa y da la posibilidad de perder hasta 5 kilos en tan sólo tres días; es posible que te sientas con algunos kilos de más y que de pronto tengas muy cerca alguna celebración o evento especial y que por lo tanto desees bajar peso de forma acelerada.

Muchas veces nuestros deseos de estar súper y en forma cuando llegue aquel día esperado, hace que pasemos por alto las diferentes recomendaciones que nos dan los profesionales y nos concentremos en tener una buena figura a como dé lugar, sin centrarnos en mucho esfuerzo, para sentirnos satisfechos rápido con los resultados; ahí es cuando entra a jugar la tan popular dieta de la piña.

Es importante aclarar que tanto esta dieta como otras utilizadas para adelgazar rápidamente, no son muy respaldadas por los médicos, pues sí ayudan a eliminar los kilos de más de una manera rápida, pero no por ello es saludable, y ojo, tampoco efectiva, o sea te podrá servir en el momento para una ocasión especial, pero no por ello te quedarás de esta manera; por eso si lo que quieres es bajar de peso de una manera sana y eficaz, es muy importante que te asesores con los médicos especialistas o nutricionistas.

Seguro hace mucho tiempo sabías de un evento, pero lo recuerdas cuando ya está muy cerca y es ahí cuando entra en ti como una especie de alarma; en definitiva los milagros no existen, pero sí diferentes técnicas caseras que te pueden ayudar de una forma exprés.

Las dietas exprés son muy diversas pero tienen un elemento en común y es que consisten en que todas giran alrededor de algún alimento natural que por lo general es diurético, entre estas encontramos la alcachofa, la manzana y por supuesto la piña. Estas dietas son muy parecidas, pues siguen los mismos parámetros para lograr un mismo objetivo, el cual es perder un buen peso en un período corto de tiempo.

En este artículo nos centraremos en la dieta de la piña, un producto totalmente natural que te ayudará a bajar algo de peso en tan sólo tres días, mejor dicho en un tiempo récord.

Es importante aclarar de nuevo que eso se hace en casos especiales, por necesidad de sentirnos mejor en algún evento, ya sea una cena especial, una boda, una graduación, entre otras, y por ningún motivo debes extender esta dieta por más de 5 días.

Esta dieta de la piña irá acompañada básicamente de pollo y deberás realizar las cinco comidas, o sea el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena.

Cuando hagas esta dieta, complementa tomando mínimo dos litros de agua por día y el ejercicio físico que realices no debe ser estricto, pues podrías hacerte daño debido a que le estarás dando poco alimento a tu organismo.

Así debes hacer la dieta de la piña por tres días.

El desayuno: cómete dos rodajas de piña acompañadas de una tostada integral.

La media mañana: hazte un jugo de piña, para hacerlo debes hervir por 20 minutos la corteza de la piña, deja reposar y luego cuela.

El almuerzo: Una pechuga de pollo (200 gr aproximadamente) y puedes condimentarla con las especias que más te gusten y cómete como postre tres tajadas de piña.

La merienda: consíguete un yogur de piña que esté desnatado.

La cena: puedes comerte una crema de verduras la cual puede ser de espárragos o zanahoria o una ensalada de lechuga y pollo, de postre de nuevo cómete tres tajadas de piña.

Consejos

Si no te gusta el pollo, podrías cambiarlo por un trozo de pescado, de preferencia un filete de atún de 200 gr y para preparar tu ensalada en vez de trocitos de pollo puedes echarle una lata de atún.

Sin duda la dieta de la piña funciona, pero hay que tener mucho cuidado, pues si bien es un método de adelgazamiento que se basa en un sólo producto y por lo tanto los resultados se ven con inmediatez, no es eficaz a largo plazo y puede tener consecuencias que son negativas.

La piña es un alimento diurético y por esto mismo nos ayudará cuando deseamos deshincharnos de una forma veloz; pero por el otro hay que tener en cuenta que sólo es momentáneo, pues cuando ya suspendamos esta dieta y volvamos a comer normalmente, por lo general se recupera el peso que ya habíamos perdido, pues lo eliminado, en su mayoría, fueron líquidos; recuerda que los milagros no existen y que por lo tanto esos kilitos que perdiste no serán de por vida.

Y recuerda que aunque la piña tiene muchas propiedades que son buenas para la salud, cuando basas una dieta en ella, le estarás dejando de dar a tu cuerpo diferentes minerales, proteínas y nutrientes que necesita, así que insistimos sólo haz esta dieta de forma casual y nunca sobrepasando los 5 días.

Importante
Este es un artículo meramente informativo, nunca olvides consultar a tu médico antes de hacer cualquier dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *