Las propiedades adelgazantes del limón

propiedades adelgazantes del limón
Comparte

Podemos decir que el limón tiene propiedades adelgazantes. Si se quiere adelgazar siempre se debe tener una dieta equilibrada y hacer un buen ejercicios, esto será lo principal, pero podemos tener unas ayuditas adicionales que nos servirán para acelerar un poco el proceso y seguir quemando grasa.

Nuestro ayudante en este proceso será el limón, el cual tiene posibles efectos que ayudan a reducir el azúcar de la sangre, manteniendo unos niveles de insulina bajos y además evita que tu cuerpo acumule grasas, para esto se deben tomar antes, durante de las comidas o en ayunas. Además consumirlos te pueden ayudar a evitar esos antojitos que suelen dar, contribuye a la alcalinización del organismo y a reducir esa sensación de hambre que suele dar durante el día.

No existen muchos estudios sobre esto, pero la realidad es que su uso para estos fines es bastante popular y es más beneficioso aun cuando añadimos el limón por ejemplo a un té.

El limón es llamado en frutoterpia la fruta de los mil usos y tiene muchas ventajas y aspectos positivos para la salud, entre ellas encontramos que es purificante, antiséptico, desinfecta, ayuda con el cuidado de la piel, sin duda una excelente manera de tener estables y bajos los niveles de azúcar en la sangre, nos ayuda a perder un poco de peso que es lo que nos concierne en este artículo, entre otras.

El limón puede ayudar a perder peso por ser una fruta digestiva y que depura el hígado.

Las propiedades adelgazantes del limón

  1. Entre los componentes del limón encontramos el flavonoide el cual funciona como un removedor de la grasa que se encuentra en la sangre, por eso incluir el limón en nuestro proceso para bajar de peso es una buena idea.
  2. El limón es un gran diurético de origen natural y es excelente para eliminar esas dañinas toxinas que hay en nuestro organismo por medio del sistema digestivo, los riñones y la vejiga. Hace que la cantidad de orina se incremente.
  3. El limón tiene una composición que es similar a la de la saliva, lo que hará que el estómago produzca más jugos gástricos y así acelerar el proceso de la comida, haciendo más rápida su descomposición.
  4. El ácido cítrico que contiene, ayuda a que las enzimas que estimulan el hígado funcionen mejor. A la vez su vitamina C ayuda con el sistema inmune.
  5. El limón contiene pectina, es una fibra que es la que te ayudará a que puedas evitar tener los antojos, sin duda un componente muy útil que te acompañará en la dieta. Así mismo esta fruta gracias a esto, ayudará a que haya alcalinización en tu organismo, esto ayudará también a que no haya una sensación de hambre constante.
  6. Consumir limón también hará que cuando llegue la hora del ejercicio no sea tan tedioso para ti, pues éste le estará dando más energía a tu cuerpo y te ayudará a tener mejor tu humor, también sirve como ayuda en la depresión y la ansiedad.
  7. Consumir limón no te aporta caloría significativa y además le estás brindando beneficios a tu cuerpo.
  8. Como elimina la acidez y los gases, ayuda a disminuir la hinchazón.

El té de limón

También será beneficioso si lo tomas de esta manera: exprime el zumo de un limón en agua tibia y tómalo en ayunas todas las mañanas. Es muy importante que el agua no esté muy caliente y tampoco muy fría puesto que esto dificulta más la digestión o puedes tomarte sólo un limón fresco, ojalá orgánico.

Para mayores beneficios agrégale al té de limón jengibre rallado.

Hay estudios que han indicado que las personas que tiene una dieta que es más alcalina, tienen más facilidades a la hora de adelgazar.

Importante

Este es un artículo que solo tiene prepósitos informativos, no olvides consultar a tu médico antes de hacer cualquier dieta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *