Como destaquear un inodoro

destaquear un inodoro
Comparte

Destaquear un inodoro en casa sin llamar a un profesional en el tema, puede ser posible si sigues los siguientes consejos (esto no quiere decir que no pueda haber casos muy graves en el que hay que llamar al experto), pero primero es bueno intentar los consejos que traemos a continuación.

Este tipo de cosas es muy común en la cotidianidad y ocurre en todas las casas, pero no por ello dejan de ser situaciones incómodas y por la mimas preocupación y querer solucionar las cosas rápido llamamos a los profesionales en el área quienes nos cobraran una tarifa, sin pensar primero que podemos tener las soluciones en nuestro hogar.  En el momento que te des cuenta que el inodoro puede estar tapado no empieces a vaciar de la cadena varias veces, pues lo que puedes hacer es todo lo contrario un daño más grande ya que el sanitario se llenará, rebalsará la taza y puedes inundar tu baño.

Destaquear un inodoro con agua y sopapa

Baldes de agua

Inicialmente podemos intentar el truco tradicional de traer baldes de agua y echarlos con fuerza, si el inodoro no está muy taqueado, los residuos se irán y nuestro sanitario volverá a la normalidad.  También puede funcionar echar baldes con agua hirviendo.

Usar sopapa (en otros países llamado bomba o chupón)

Este aparato echo de goma que lo encontramos en casi todos los hogares nos puede ser de ayuda, se debe poner en el orificio y bombear, hazlo de forma lenta pero enérgica.  luego intentar soltar (vaciar) para ver si se va el agua con sus residuos.  Cuando hagas esto cierra la llave del inodoro y utiliza guantes para que te protejas de posibles bacterias, también mira que no haya objetos cercanos alrededor.

Destaquear un inodoro con productos caseros.

Vinagre, bicarbonato y agua

Toma dos litros de agua, échalos en una olla y lleva a hervir, luego deja enfriar solo un poco; no es bueno que el agua esté demasiado caliente porque podríamos dañar un poco el material del sanitario. Agrega 2 tazas de vinagre y 1 de bicarbonato. Oirás un sonido y mirarás que haz hecho una solución burbujeante, leugo échala en el inodoro y deja que esto actué hasta el día siguiente.

Gancho de alambre

Lo más seguro es que tienes ganchos de alambre de ropa en tu casa, toma uno y desármalo, luego endereza un extremo y pon allí un trapo viejo que ya vayas a desechar, amarra bien con una buena cinta (de embalar), ahora ve al inodoro inserta el gancho por el orificio mientras giras y empujas de forma lenta. Haz esto con un movimiento circular, si sientes la obstrucción de desechos empuja y luego vacía el baño para ver si el agua vuelve a fluir con normalidad.

Gancho de alambre

Desarma y endereza un gancho; en uno de los extremos coloca un trapo, asegúralo con una cinta de embalar. Inserta el gancho girándolo y empujándolo lentamente, siempre debe ser en movimientos circulares. Si sientes la obstrucción empújala. Luego podrás tirar de la cadena para que el agua fluya normalmente.

Bebidas Colas

Toma una lata de cola y échala en el inodoro, las burbujas de la misma y los químicos que contienen pueden ayudar a aflojar la suciedad y residuos que están atascando nuestro inodoro.

Blanqueador

Echa en el inodoro dos tazas de esto y deja en reposo por un tiempo de dos horas, luego procede a vaciar desde la cadena.

Cinta adhesiva o papel film

No es muy común hacer esto, pero puede resultar efectivo, ya que es una forma de hacer que el agua corra bien y se lleve los deshechos que están obstruyendo el paso.

Para esto levanta todas las tapas del inodoro, limpia muy bien todo el borde exterior, luego procede a tapar toda la taza con la cinta o con el papel film hasta que veas que no hay posibilidad de fuga cuando sueltes el inodoro.

Una vez tengas muy bien tapado el inodoro, procede a soltar (tirar de la cadena), e inmediatamente presiona tú también sobre el papel, de este modo la fuerza puede hacer que los deshechos obstructores se vayan por el conducto. Una vez terminado quita el papel y bótalo.

Destaquear un inodoro con químicos

En el mercado puedes ver variedad de productos para este fin y se deben tomar solo como último paso si se ve que hay una obstrucción aguda. Los químicos que tienes estos productos son bastante tóxicos y nos son convenientes ni para los humanos ni para nuestras mascotas. Además, el producto debe ser para este fin, ya que si se usa otro podemos estropear las tuberías del hogar.

Destapa cañerías

Puedes comprar en el mercado o si ya tienes en tu casa un líquido destapa cañerías. Podrías primero echar los baldes con agua hirviendo y luego el destapa cañerías. Nunca uses chupones después de agregar esto

Soda cáustica

Usa este como último recurso ya que es corrosiva y hasta quemarte- Compra esta soda lee muy bien las instrucciones del embace, recuerda que esto se debe hacer con guantes plásticos y tapabocas. Diluye bien, deja actuar y no la dejes demasiado tiempo.  Evita el uso del chupón.

 

Nota: también puedes destaquear un lavamanos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *