Comparte

A veces nos podemos preguntar como destaquear un lavamanos; Es habitual que con el tiempo en las casas se taqueen los lavamanos, pero así mismo podemos intentar darle solución a esto en casa sin necesidad de llamar aun plomero, claro que todo depende la gravedad de la situación. A continuación enumeraremos unos métodos que pueden funcionar.

 Métodos para destaquear un lavamanos

Método 1

Toma una taza y comienza a sacar toda el agua que se haya atascado en el lavamanos.

Luego haz una mezcla de bicarbonato de sodio y de agua y échala por el desagüe.

Seguidamente echa por este desagüe 1 taza de vinagre. Luego pon el tapón y deja que esta solución actúe dentro de la tubería.

Quita el tapón y abre la llave de agua caliente y déjala correr (si no tienes esta opción, calienta agua y viértela por el desagüe.

Puedes repetir este proceso.

Método 2

Añade agua bastante caliente por el desagüe del lavamanos, luego echa un destapa caños y comienza a mover el tapón (o bomba para destapar caños de tamaño pequeño) de abajo hacia arriba hasta que logres destapas la tubería.

Método 3

Es el que suelo utilizar con resultados. Por lo general las tuberías de desagüe del lavamos están de fácil acceso, si este es tu caso ve hacia la tubería desenróscala y con la ayuda de un alambre comienza a sacar toda la suciedad y deshechos que encuentres en ella. (utiliza guantes y tapabocas para evita contacto con bacterias). Así mismo limpia bien el  tapón que trae por defecto el lavamanos.

Método 4

Vierte en el lavamanos una taza de bicarbonato, luego otra de sal y por último media taza de vinagre. Deja en reposo por cinco minutos y luego añade media taza de zumo de limón y deja en reposo otros 15 minutos, luego trata de descargar éste con dos tazas de agua caliente.

Método 5

Una forma extraña pero efectiva es utilizar café, de verdad puede ayudar a destapar las tuberías ya que puede ayudar a arrastrar aquellos residuos que estén pegados y puede ser una mejor forma para el ambiente que los líquidos químicos. Reutiliza el café que quedó en tu cafetera (sipo o poso de café) pon una taza de este café del desagüe y luego 1 taza de agua muy caliente, deja que actúe durante algunas horas, sí es posible hasta el otro día. Al día siguiente toma un litro de agua muy caliente y vacíalo por el desagüe y repite el proceso de vaciar esta agua hasta ver resultados.

Consejos para destaquear un lavamanos

  • Lava el lavamos con frecuencia para que no se vaya acumulando sarro y mugre.
  • Evita que diferentes basuras o desperdicios se vayan por el desagüe, por ejemplo, no te peines sobre el lavamanos puesto que luego puede haber acumulación de pelos que nos tapen el lavamanos.
  • Recordemos que los destaqueadores comerciales en su mayoría contienen químicos que son tóxicos para el hombre y los animales y que pueden contaminar el agua, así que haz todo lo posible por evitarlos. Estos pueden irritar tanto los pulmones como la piel. Estos productos son una buena causa de intoxicación de forma accidental alrededor del mundo. Muchos de ellos menos de cinco años.
  • Puedes usar algunos de estos métodos para destaquear el inodoro.