Instalación y configuración del Dropbox

configuración del Dropbox
Comparte

El Dropbox, es un compartidor de archivos por excelencia, éste permite crear algo similar a un disco duro pero virtual, en la nube, allí podrás guardar todos tus archivos y puedes acceder a ellos desde donde te encuentres, ya sea en el África o en América, siempre y cuando cuentes con una conexión de internet.

Hasta hace poco, cuando queríamos llevar con nosotros nuestros archivos a otro lugar, teníamos que copiarlos a una memoria USB (Pendirves), CDS, DVD, etc., pero esto ha quedado en el pasado porque ya, gracias a sitios como Dropbox, podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet, estando en cualquier parte del mundo. Esto ha facilitado el mundo de los usuarios, pues es una gran ventaja no tener que cargar con un CD O DVD, los cuales se rayaban con facilidad y se estropeaban y lo mejor es que no sólo tenemos nuestros archivos, sino que los podemos compartir con quien queramos, puesto que se pueden crear carpetas compartidas para que varios usuarios puedan acceder y además de todo, es la forma que conseguimos para alejar los virus, los cuales se expanden de una manera muy sencilla de PC a PC cuando usamos una memoria USB. Dropbox es una plataforma bastante conocida que de seguro ya la habrás oído mencionar, pero todavía hay personas que aún no han accedido a él para utilizarlo como algo definitivo; te animamos a que lo hagas, instálalo y configúralo en tu computador; continúa leyendo para que veas cómo hacerlo.

 

  1. Descarga Dropbox: necesitas instalar un software en tu computador; hay que aclarar que es gratuito; debes ir a la página web que lleva este mismo nombre y da clic donde dice instalar Dropbox, espera que se descargue (será muy rápido) y luego ábrelo y espera a que se ejecute. Esta descarga no tiene por qué llevarte más de 5 minutos.
  2. Instalación y registro: cuando el programa se termine de descargar te saldrá una pantalla con unas intermisiones y por último una ventana donde verás Dropbox, o sea que ya has instalado el programa; como ves, la instalación es tan fácil que prácticamente consiste sólo en descargarlo, no hay ninguna complicación; como aún no te has creado una cuenta, debes pinchar en el campo destinado para el registro, el cual lo encontrarás en la parte inferior al lado de donde dice iniciar sesión, allí tendrás que poner tu nombre y apellido, tu correo electrónico y una clave que recuerdes.
  3. Confirmación del correo: cuando termines el registro debes ir a tu correo para que así puedas confirmar tu registro, esto es algo necesario pues es la forma que Dropbox asegura que efectivamente eres tú; una vez en tu correo busca un correo enviado por Dropbox el cual dice confirmación de email (es probable que tengas que buscar en la carpeta de spam), cuando entres al correo pincha sobre el enlace para confirmar.
  4. Generalidades: ya tu Dropbox estará funcionando en tu PC, después de un proceso totalmente rápido y sencillo, ya sólo debes ir a la carpeta Dropbox la cual está ubicada en favoritos y arrastrar hacia allí los archivos que quieres guardar o compartir, con sólo esto ya quedarán en la nube; para acceder a ellos desde otro lugar, sólo debes entrar a la página web poniendo tu usuario y contraseña, también existe una aplicación para Smartphone que te permitirá acceder,

Nota: el almacenamiento gratuito es de 2 GB, pero existen planes pagos que van desde 10 GB, a 10 TB según las necesidades. Además podemos obtener más espacio por invitar a otros a utilizar Dropbox

Alternativas: Google Drive que es la que te ofrece google y está integrada con su Suite de Google Docs. o Onedrive que es la que nos ofrece Microsoft y es muy similar a Dropbox.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *