Comparte

El Rankbrain se refiere a una de las últimas actualizaciones que realizó Google, es un algoritmo que emplea Google para los resultados en la búsqueda, donde la característica principal es el uso de la inteligencia artificial.

Sin duda alguna, el mayor objetivo de un motor de búsqueda es brindarles a los usuarios lo que ellos están buscando de una manera exacta, rápida y fácil. Cada día esto se va dando mejor y por ello nos sorprendemos de la manera de cómo se va avanzando en la mejora de los logaritmos, sin duda alguna darle a un usuario exactamente lo que busca es una tarea difícil, pero cada vez se está más cerca.

Así entonces el Rankbrain tiene la función de poder entender cuál es el significado de lo que un usuario está buscando.  No se nos puede olvidar que los lenguajes humanos son muy complejos y que Google resulta ser una máquina robotizada.

No todos buscamos igual, algunos lo hacen de forma más formal, otros coloquial, otros buscan con mala ortografía, unos usan conectores y otros no además la misma palabra puede tener diferente significado según el país. Ente otros.

Qué busca el Rankbrain

Rankbrain entonces busca humanizar el entendimiento de las queries y de este modo mostrar resultados que tengan una mayor relevancia.

En Google las búsquedas llegan a varios billones en el día y con este algoritmo se está en un aprendizaje continúa para irse perfeccionando.

(recordemos que query es el término utilizado cuando escribimos ya sea en Google o en otros buscadores, o se cuando utilizamos una keyword o una palabra clave para hacer la búsqueda.

Esta clase de algoritmo es apoyado en algo que se denomina machine learnig, esto quiere decir que la programación se hace por una vez y después este mismo programa se va encargando de aprender, en otras palabras, se complejiza a sí mismo.

La función del Rankbrain

Sin duda la función principal de este algoritmo nuevo, es tomar las palabras y transformarlas de forma matemáticas para que dominen vectores y así las máquinas los pueden entender.