Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa
Comparte

Quitar el olor a sudor de la ropa puede ser posible. En muchas ocasiones cuando sufrimos de sudor fuerte la ropa pude seguir con malos olores, incluso después de haberla lavado. Puede ser un mal lavado o por sufrir de alguna enfermedad como la hiperhidrosis, la cual también puede tener soluciones o tratamientos para atacarla de raíz.

Por lo general reunimos una cantidad de ropa para proceder con su lavado, pero lo recomendable es poner aquellas prendas que tengan mal olor colgadas donde les entre un poco de aire y ojalá sol para que así se oreen.

Formas de quitar el olor a sudor de la ropa quitar el sudor de la ropa

Bicarbonato de sodio

Sin duda este poderoso ingrediente sirve para muchas cosas, entre ellas limpiar y claro está la ropa también.Es efectivo para quitar el olor a sudor de la ropa.  Solo mezcla una taza de agua con una cucharada del bicarbonato, revuelve bien y procede a aplicar esto en las zonas de mal olor. Deja que actúe sobre la prenda por toda la noche.

También podrías, cuando vayas a lavar la ropa en la lavadora, añadir una cucharada de este ingrediente, de este modo este ingredientes logrará que el  detergente aumente su acción y se potencie. Esto es para olores generales, si es específico se recomienda lo primero,

Vinagre

Importante aclarar que este ingrediente debe ser el vinagre derivado del vino y no de la manzana. Para utilizarlo mezcla ½ taza de vinagre y ½ taza de agua, mezcla y vacíalo en un rociador, luego aplicar sobre la parte mal oliente de la prenda y deja allí por 15 minutos, luego lava la ropa de forma habitual.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Solo debes tomar un balde (cubeta) donde te quepan cinco litros de agua, echa 1 taza de vinagre (blanco) y tres cucharas de bicarbonato de sodio. También podrías echar goticas de alguna esencia.

Pon la ropa en remojo allí, entre dos a cuatro horas y posteriormente lava con normalidad

Limpiapisos de pino

Si bien se usa mucho para limpiar superficies y pisos, puede resultar muy efectivo para quitar el olor a sudor de la ropa, puesto que el olor es muy potente.

Para esto toma un balde, mete la ropa y remójala en vinagre por dos horas. Luego procede a lavar la ropa a tratar en la lavadora, pero usando limpiador de pisos de pino.

Limón

Combina jugo de limón con agua (por cantidades iguales), luego impregna una esponja o trapo con esta solución y aplica sobre la ropa. Luego lava bien el trapo o la esponja

Vodka

También puedes mezclar este licor con agua y aplicar en la ropa

 Aspirina

Si disuelves una aspirina en agua, obtendrás un quitamanchas. Pero debes usar varias, una no basta, disuelve las aspirinas en 100 ml de agua. Aplica esto sobre las prendas y deja actuar por cuatro horas.

Sal

En un recipiente echa cinco cucharadas de sal y agua tibia, remoja la ropa por un tiempo corto y luego procede a lavarla.

Cloro

Este se puede usar solo en las prendas de color blanco, pero será efectivo para la eliminación del olor a sudor de la ropa. Deja en remojo la ropa por cuatro horas en recipiente con agua y cloro y luego pásalas de allí a la lavadora. Durante el lavado puedes agregar otro poquito de cloro,

Consejos para quitar el olor a sudor de la ropa

  • Puedes ir intercalando los métodos anterioermente mencionados o puedes también combinarlos.
  • Si sudas mucho, no repitas ropa, dale un solo uso. Esto es sobre todo para las prendas superiores como las camisas.
  • Después de lavar no cierres inmediatamente la tapa de tu lavadora, espera que se airee, así evitarás que los malos olores se contenten allí.
  • Recuerda que es bueno orear la ropa cuando tiene mal olor y después de lavarlas dejarlas secar al aire sin usar secadora. Es recomendable que airees las prendas de vestir tanto antes como después de lavarlas.
  • Si quieres saber cómo quitar el mal olor de las axilas no dudes en visitar nuestro artículo relacionado con este tema.
  • Evita alimento que hagan que aumente tu sudoración
  • Controla tu peso, es normal que mientras más peso se tenga más se sude.
  • Usa ropa que sea transpirable, así el sudor se te pegará menos, es importante que la piel pueda respirar.
  • Utiliza buenos desodorantes que seas antitranspirante. En este punto es importante ir probando a ver cuál es el más efectivo para ti. Lo mejor es que sea uno clínical.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *