Como tratar la hemorroides desde casa

tratar la hemorroides
Comparte

Antes de saber cómo tratar la hemorroides en casa es bueno saber que la hemorroides es bastante común, muchas personas la padecen, esta enfermedad es una inflación que se da en las venas que están ubicadas en el ano y el recto, lo cual es doloroso y resulta bastante molesto y se puede dar por diferentes causas, te dejamos por medio de este artículo que remedios caseros te pueden servir para curar la hemorroides desde casa.

Tratar la hemorroides en casa

Fibra

Si sufres de hemorroides es muy importante primero analizar y saber qué la está causando, pues como se mencionó las causas pueden ser diversas, se puede dar desde una forma incorrecta de evacuar las heces (más fuerza de la cuenta) o estreñimiento, si tu caso es esto último debes comer bastante fibra y mucha agua, lo cual te ayudará a tener un buen tránsito de tu intestino.

Penca sábila (aloe vera)

Es el mejor remedio casero que existe para ayudarnos con este mal, toma una hoja de ésta, sácale su líquido y aplícatelo durante varias veces al día, especialmente después de que hayas ido al baño, verás cómo disminuye la inflación y el ardor, así como la picazón. Debes limpiarte bien antes de proceder a aplicarte el aloe de vera.

Manzanilla

para tratar la hemorroides

En un litro de agua pon a hervir un puñado de hojas de manzanillas, y deja reposar por 15 minutos, una vez este fría puedes echártelo en la zona o para mayor alivio puedes sumergir el área irritada del todo en el agua.

Acelgas

 Lava hojas de acelga, enfríalas en la nevera y aplícalas en forma de cataplasma.

Hielo para tratar la hemorroides

Esto es solo para reducir la inflación, envuelve el hielo en un pañuelo y aplícatelo en la zona, también puede ser otra cosa fría.

Ajo

Este remedio duele a la hora de aplicarlo, así que no es para todo el mundo, es solo para los valientes, toma un pizca de ajo que esté molido y lo pones en la zona afectada, éste se encargará de comenzar a quemar, déjalo como máximo 2 minutos y lava de inmediato con abundante agua, esto debe reducir un poco la hemorroides.

Té 

Humedece una bolsita de té en agua tibia y póntela en la zona afectada, este será un anestésico natural, usa té verde para disminuir la picazón.

IMPORTANTE

Este es un artículo solo es de carácter informativo, ya que no tenemos potestad de realizar diagnósticos, o recetar algún tipo de tratamientos médicos. Nunca dejes de visitar a tu médico si presentas malestares, dolores o sospechas de algo.

Nunca olvides visitar a tu médico para que te diga cuál es la causa de la hemorroides y qué es lo mejor para ti.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *