Si estamos seguros de que los granos que han salido no se deben a otras enfermedades más graves como por ejemplo el herpes o el Virus del Papiloma Humano. Podremos tratar de eliminar granos del monte de venus de una manera natural, es bueno que primero sepas por qué salen granos en el monte de venus
La zona genital por lo general está cubierta con ropa interior, por lo tanto, a esta parte se le hace más difícil poder respirar en comparación de otros lugares de nuestro cuerpo. Tanto la mugre, como el sudor pueden quedar atrapados en la zona donde nace el vello púbico. Debido a todo es todo es más común de lo que crees que aparezcan granos o espinillas en la zona púbica y esto le pasa tanto a las mujeres como a los hombres.
Teniendo un buen cuidado podrás eliminar este tipo de apariciones en tu zona púbica y así mismo a mantener más saludable esta área.
Es importante aclarar que esto puede ocurrir así seamos muy higiénicos y rigurosos con la limpieza de esta zona.
Tratamientos para eliminar granos del monte de venus
A continuación enlistaremos una serie de actividades y de productos naturales que te pueden ayudar a eliminar granos del monte de venus
Limpieza
Primero que todo para eliminar granos del monte de venus es importante que siempre mantengas la limpieza en esta zona, hazlo con un jabón líquido y suave que sea para el cuerpo. Si consideras que tu piel es muy sensible allí, puedes optar por utilizar limpiadores faciales y mejor si es recomendado para pieles sensibles. Otra opción es el jabón íntimo, no sólo lava tu vagina con él sino toda la zona del pubis.
Los jabones no deben tener fragancias y sí compuestos antibacteriales que sean de origen natural.
Exfoliación
Luego exfolia esta zona utilizando una exfoliante para cuerpo, con la ayuda de una esponja que sea vegetal. La idea es que de este modo elimines las células que ya están muertas, pues éstas hacen que los poros se obstruyan, lo que luego da origen a diferentes brotes.
Ropa
Lo más recomendable es que dejes al lado la ropa interior sintética y sólo uses de algodón, así la piel podrá respirar mejor; será más difícil que el sudor quede atrapado allí.
También es importante que te cambies de interiores después de realizar ejercicio, así no te quedarás con la ropa sudada la cual puede facilitar la aparición de brotes. Lo ideal es que primero te duches y luego hagas el cambio.
Detergente
Cuando laves tu ropa interior no lo hagas con detergentes que sean pesados y llenos de químicos, opta por uno suave, incluso hay unos especializados en ropa interior.
Aceite de orégano
Este puede ayudar a que se eviten aquellas bacterias que son dañinas y de esta forma se previene el brote vaginal. Aplica una vez a la semana.
Limón
pon sobre cada grano dos gotas de limón
Limón y agua de rosas
Toma un limón y mézclalo con un poco de agua de rosas, aplica esto sobre la zona y deja que actué durante ½ hora, repite cada semana.
Limón y canela
Al jugo de limón échale un poco de canela y luego aplica esta pasta, deja media hora y enjuaga, repite del proceso cada semana.
Aceite de árbol de té.
Este aceite tiene propiedades que son antibacterianas y también antinflamatorias, además limpia poros. Por otro lado, ayudará a mantener la humedad que debe tener la piel, puede ofrecernos alivio.
Aloe vera
Usa este tipo de gel que también es antinflamatorio y antibacteriano por lo que nos puede ayudar en la zona, aplica cada semana.
Té verde
Busca lociones que tengan por lo menos mínimo 2% de este té, esto te podrá ayudar a disminuir los granos en el monte de venus
Miel y canela
Toma una cucharada de miel y tres de canela en polvo y mezcla bien, hasta que logres una pasta, procede aplicarla en el área afectada. Hazlo en las noches antes de acostarte. Haz este tratamiento dos semanas, verás la mejoría.
Ácido azelaico tópico
Este lo encuentras en algunos granos como lo son la cebada, el centeno y el trigo, este compuesto es natural y orgánico y ayudará a que la inflamación disminuya ya que elimina aquellas células que ya están muertas, por otro lado, es antibacterial
Leche con nuez moscada
Mezcla leche y nuez moscada hasta que logres una pasta, luego aplica en la zona y deja allí 1 hora, enjuaga bien.
Bicarbonato de sodio
Toma cuatro cucharadas de bicarbonato y dos de agua y forma una pasta, aplica en la zona púbica y deja actuar por diez minutos, así puedes prevenir la aparición de espinillas.
Albahaca
Toma dos hojas de albahaca que ya estén secas échalas en un vaso de agua y luego ponlo a hervir durante diez minutos, baja del fuego, deja que se enfrié y luego aplica en la zona. Hazlo de manera regular.
Pepino
Aplica en la zona la pulpa del pepino
Tomate
Aplica directo en la zona pulpa de tomate maduro, o pon un trozo del tomate en la noche deja allí ayudándote de un esparadrapo.
Ajo
Toma un diente de ajo y frótalo sobre la zona, hazlo varias veces al día, es un remedio muy recomendado.
Pan y leche
Empapa un trozo de pan con leche, ponlo en la zona y tapa con un esparadrapo, hazlo cada noche antes de ir a la cama.
Cremas
También puedes optar por echarte cremas que usualmente se usan para tratar el acné o las espinillas. mira que dentro de sus ingredientes se encuentre el peróxido de benzolio, así se secará la grasa que haya en exceso.
Consejo para eliminar granos del monte de venus
No toques mucho esa zona, y aguántate la tentación de estriparlos, esto puede hacer que las cosas empeoren.
Importante
Este artículo solo tiene fines informativos no olvides visitar a tu médico.
Muchas gracias
Me ha gustado este post y nunca antes había
estudiado una opinión como esta sobre el tema, genial !
Enhorabuena