Cómo limpiarse las uñas

Dedos con mariposa
Comparte

Sin duda las uñas todo el tiempo se están ensuciando, entonces no es nada raro que te estés preguntando cómo limpiarse las uñas. Unos días se ensuciarán más que otros según las actividades que tengamos cada día. Pero lo más común será que debajo de las mismas encontramos alguna suciedad pequeña, pues resulta complicado una correcta limpieza cuando tenemos actividades a lo largo del día.
En cómo- respuestas queremos darte algunos consejos para que la limpieza de tus uñas sea fácil y no tengas de que preocuparte, así tus manos siempre estarán más saludables y atractivas.

Pasos para limpiarse las uñas

Paso uno – El remojo

En un recipiente echa agua tibia, lo más caliente que puedas aguantar sin irte a quemar y pon allí a remojar tus manos por diez minutos. Esto es con el objetivo de que la mugre que hay debajo de tus uñas comience a ablandarse y así luego poderlas limpiar con más facilidad.
Podrías si quieres añadir al remojo un poco de detergente, pero debe ser líquido, suave y de calidad.

Paso – dos remover la mugre

Comienza a limpiar la mugre que está dentro de tus uñas con la punta de la pieza especial para limpiar uñas del cortaúñas. Pásalo por debajo de las uñas. Hazlo en un lugar con buena iluminación y de preferible en el baño. También puedes usar un palito especial para esto.
En caso de que necesiten limpiar las uñas de afán, debe ser al revés seca la mugre de tus uñas cuando tus manos estén secas y no después de lavarlas, pues será más complicado.

Paso tres -utilizar un cepillo de dientes o un cepillito especial para limpiar uñas

Si quieres puedes comprar un cepillo de dientes o un cepillito especial para limpiar uñas, pero si no quieres gastar dinero un cepillo de dientes viejo te servirá, resultará ser una herramienta muy útil para este tipo de trabajo. Procede a cepillar de forma delicada tus uñas utilizando un poquito de jabón suave, fíjate que las cerdas entren entre las uñas, el objetivo es que elimines las impurezas que pueda haber en toda la uña y detrás de ella.

Paso cuatro – blanquear las uñas

Es muy común que después de quitarnos un esmalte nuestras uñas queden un poco manchadas, por lo que quisiéramos blanquearlas un poco. Ocurre sobre todo cuando omitimos echarnos esmalte (barniz) de base.

Para esto vas a necesitar agua oxigena un copito (hisopo) o un algodón. Lo que debes hacer es tomar el copito o el algodón y remojar un poco con agua oxigenada, luego procede a esparcir por encima de las uñas e igualmente por los costados, hazlo con buena cantidad; enjuágate bien, repite el proceso como mínimo dos veces por día.
También hay otro pequeño truquito para que las uñas se pongas más blancas y éste es aplicar crema dental (pasta dental) blanqueadora, tiene que ser de ésta.

Aplica de esta crema blanqueadora mientras masajeas las uñas, luego deja actuar por cinco minutos y enjuaga. Para esto puedes utilizar alguno de los cepillos que mencionamos anteriormente. Después de esto es importante aplicar una crema que sea hidratante haciendo énfasis en las uñas.

Paso cinco – Hidratación

No dejes de echarte alguna crema que sea hidratante por las noches antes de irte dormir, importante impregnar las uñas, de este modo las uñas serán más flexibles y será más difícil que se vuelvan quebradizas o con algún otro problema. Como recomendación te decimos que las humectes de forma frecuente con penca sábila (aloe vera) o algún aceite que sea natural como por ejemplo el de coco. Esto no es para cambiar el aspecto de las uñas, pero sin duda se conservarán mejor.

Alternativa para limpiarse las uñas

Limón

Si quieres una alternativa más casera para poner más blancas tus uñas, puedes optar por sacarle el jugo a un limón, este te ayudará a que las manchas sean eliminadas, especialmente aquellas que les van apareciendo a las personas que fuman. Sólo impregna un pañito con el zumo del limón y procede a frotar las uñas.
Muy importante hacer esto en la noche y juagares bien al otro día, pues si lo haces en el día, al salir y estar en contacto con el sol te pueden salir manchas

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es bueno también para limpiarse las uñas. Si lo que quieres es que tus uñas sean saludables y fuertes mientras que a su vez tingan una apariencia limpia, lo que debes hacer es tomar un poco de bicarbonato y haz una pasta con agua, aplica toda la pasta por las uñas, también por debajo de ellas, enjuaga y seca.

Para mejores resultados lo que puedes hacer es hacer la pasta de bicarbonato con agua oxigenada, por cada cucharada de agua oxigenada echa dos y media cucharada de bicarbonato, al igual aplica, deja actuar un momento y luego enjuágate. Si haces esta última pasta trata de hacerlo de forma semanal para que tus uñas siempre están relucientes y blancas. Es una técnica muy buena para aquellas veces que nos quitamos un barniz (esmalte) de color oscuro y vemos como nuestras uñas quedan manchadas.

Aceite de árbol de té

Si tus uñas están de color amarillo, toma un gotero y con él echa un poquito de este aceite. Hazlo sobre cada uña, deja que actúe 5 minutos y luego procede a enjuagar.

Vinagre de manzana

Toma agua y vinagre de manzana, la misma cantidad de cada uno, deja remojar allí las uñas por un tiempo de veinte minutos. El vinagre de manzana sirve porque tiene un contenido alto de ácidos málicos y acéticos por lo que puede tener propiedad que ayudan a blanquear y limpiar las uñas, además es antifúngico. Así entonces se podrá restablecer el color de las uñas y se evitará que haya infecciones.

Consejos para limpiarse las uñas

  • No uses lápices para proceder a limpiar las uñas pues lo que puedes lograr es que se vean aún más sucias
  • Cuando te laves las manos usa jabones naturales y suaves, los fuertes harán que las uñas se vuelvan quebradizas
  • No muerdas tus uñas, sólo conseguirás debilitarla.
  • Limpiar frecuentemente las uñas con limón y aceite de oliva puede ser una buena opción.
  • Brega a que tus uñas no se vean expuestas a productos químicos, utiliza los productos para limpieza con guantes.
  • No te muerdas las uñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *